domingo, 1 de julio de 2012

































En este lugar ubicado al sur de Bogotá, se puede practicar senderismo, camping,avitusmo aficionado y  disfrutar de la mas deliciosa gastronomia campesina.

Si usted cree que para huir de los horarios de oficina y de los eternos trancones debe salir de la ciudad, está equivocado. Bogotá es más que ladrillos, oficinas y buses. Hay una zona tranquila y verde que espera a quienes, aunque estén cansados de la rutina citadina, no tienen tiempo de viajar. Ese punto, en la parte suroriental de Bogotá, se llama Usme.
Algunas personas tienen una idea equivocada de Usme porque hace algunos años esta era una de las localidades más peligrosas de la ciudad. Sin embargo, esos tiempos quedaron atrás y la seguridad de habitantes y visitantes está garantizada por un batallón de montaña.
Ahora, al visitar Usme se encuentran paisajes rurales que quitan la respiración, planes de ecoturismo con los que es posible relajarse y gente amable, sonriente y dispuesta a atender a los turistas.
Lo mejor es ir desde muy temprano para poder aprovechar todo el día. El primer lugar para visitar es el agroparque Los Soches. El lema de este lugar es 'Otra forma de ser ciudad' y, después de 15 minutos allí, usted entenderá por qué.
En Los Soches, una comunidad de campesinos, preocupados por el desarrollo agropecuario de su localidad e interesados en el turismo, ha unido sus fincas y granjas para darles a los visitantes una prueba de la vida rural bogotana.Después de tomar un desayuno típico que incluye changua, arepa con queso y chocolate, estamos listos para las actividades que Los Soches ofrecen, como senderismo aviturismo aficionado camping.